top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

¿Sabrías que hacer en caso de accidente u atropello?

El corzo es uno de los animales que más accidentes en carretera provoca, agrupándose la mayor parte de ellos entre abril y julio, coincidiendo con el celo (cuando suelen estar más activos y expuestos).


¿Sabrías que hacer en caso de accidente?

• Ante todo precaución. Se debe de estar muy atento a la carretera, cunetas y señales. Adecuando la velocidad y activando los sentidos, sobretodo al anochecer y amanecer.

• ¡Sin volantazos! Cuando vemos que el animal se encuentra ya en la carretera, lo mejor es intentar frenar lo máximo posible, sin movimientos bruscos que puedan causar un accidente mas grave.

• Siempre seguros. Si se ha producido ya el accidente, lo ideal es estacionar el vehículo a un lado de la vía con todas las medidas de seguridad (warning, triángulos, chalecos...)

• Contactar con las autoridades. Los responsables de acudir a este tipo de accidentes, son el seprona y la guardia civil, son los que crearán el parte para poder presentarlo al seguro del vehículo. Es muy importante encontrar el cuerpo del animal, ya que sino será mas difícil que cubran los desperfectos.

• Responsables. En el caso de que el accidente sea debido a una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor, los responsables serán los propietarios del coto. Si por otra parte, el accidente no esta relacionado con ninguna jornada cinegética, el responsable de los daños será el conductor del vehículo.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page